Política de Venta y Cancelación

Todas las transacciones comerciales que se realicen a través de esta página web, están condicionadas a la aceptación de las siguientes condiciones generales de la contratación (en adelante, condiciones generales), que están disponibles para los usuarios exclusivamente en lengua española, y que podrán consultar en cualquier momento previo o posterior a la contratación.

Lea con detenimiento estas condiciones generales antes de contratar cualquier servicio. Al matricularse o contratar un servicio, acepta cumplir con las mismas, y mediante la aceptación de estas condiciones generales, manifiesta que:

  • Es una persona mayor de edad y con la capacidad jurídica suficiente para contratar o, en su caso, que actúa con la correspondiente autorización de su tutor legal.
  • Ha leído, entiende y acepta las condiciones generales de la contratación.
  • Asume todas las obligaciones que se derivan de las mismas.

Las condiciones generales a las que quedará vinculado el usuario son las que rigen en el momento en que contratan el servicio. Comida y Emociones se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales en cualquier momento, siempre amparándose en la normativa vigente, empezando a tener validez las mismas desde el momento de su publicación, y siendo aplicables a los contratos que se celebren con posterioridad a dicha publicación, o en el momento de la renovación de la suscripción de los que ya eran clientes, por lo que es responsabilidad del cliente revisar las condiciones generales en el momento de la contratación del servicio y con posterioridad.

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las condiciones generales de uso vigentes en cada momento.

Es responsabilidad del usuario conocer las condiciones generales de uso antes de acceder a los servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

El pago parcial o total del curso y/o servicios por parte del usuario en cualquiera de las opciones de pago permitidas implica la aceptación íntegra del contrato en todos sus términos.

I.- Identidad de las partes

De una parte, COMIDA Y EMOCIONES, propiedad de María Dolores Hernández Caballero con NIF12338320Q y domicilio social en Calle Chozas de la Sierra 7, 3ºB 28002 Madrid (España),  Telf: (+34) 676110041

De otra parte, la persona que acceda a la página web con el fin de contratar los servicios que en la misma se ofrecen (en adelante, el cliente), quien a través de la aceptación de las presentes asegura contar con capacidad jurídica suficiente.

II.- Objeto

Las presentes condiciones generales tienen por objeto la regulación de la contratación de los servicios (programas, eventos y talleres, cursos y consultas profesionales) especializados en Coaching Nutricional & Emocional, Nutrición integrativa, Ayurveda, Kundalini Yoga, Descodificación Biológica y Coaching Consciente, que ofrece María Dolores Hernández Caballero y su equipo de profesionales, ya sea a través de la Website o desde cualquier dispositivo móvil o servicio de aplicaciones móviles.

Mediante la contratación de servicios de Comida y Emociones, a través de cualquier plataforma electrónica, el cliente acepta expresamente todas las cláusulas contenidas en estas condiciones generales, así como las cláusulas contenidas en su:

 Aviso legal https://comidayemociones.es/aviso-legal/

 Política de privacidad https://comidayemociones.es/politica-de-privacidad/

 Condiciones Generales de uso de la web https://comidayemociones.es/condiciones-generales-de-uso/

 Política de Cookies https://comidayemociones.es/aviso-legal/

y las condiciones particulares que puedan ir asociadas a determinados servicios.

 

En caso de no estar conforme con alguna de las condiciones que aquí se contienen, el cliente deberá abstenerse de la contratación del servicio.

III.- Procedimiento de matriculación y reserva de plaza

Para la contratación de un servicio, el cliente debe cumplimentar la inscripción correspondiente al mismo, y con dicha cumplimentación, declara ser conocedor de estas condiciones generales, su aceptación expresa, así como su interés en la realización o suscripción del servicio en la que se inscribe, manifestando asimismo que conoce las características, horario, precio, modalidad de pago y exigencias del servicio, que aparecen en el programa al que ha tenido acceso con carácter previo a la cumplimentación de la inscripción.

Comida y Emociones compromete una plaza en el servicio a favor del Cliente en el momento en el que éste realice el pago en la forma descrita en “Formas de pago”. 

Una vez realizado el pago, llegará al cliente un correo electrónico de confirmación en el que se le informa de que ha sido matriculado en el servicio elegido, junto con la factura de la compra.

Los servicios online tienen una duración determinada, que se especifica en las condiciones particulares de cada uno. 

El cliente podrá acceder a dichos servicios durante su duración, que varía en función del programa, curso o taller contratado por el cliente. 

El contenido en formato vídeo de los servicios online no es descargable.

IV.- Condiciones contractuales

Con la formalización de la compra del servicio, el cliente se compromete al pago íntegro del mismo en caso de pago único, o al primer pago si se trata de pago fraccionado -realizando el resto de los pagos según fraccionamiento acordado-.

Sólo podrán contratar programas, cursos o talleres las personas mayores de 18 años, en su propio nombre y representación o en el de la persona jurídica a la que representen con poder suficiente para ello. 

Comida y Emociones se reserva el derecho a rescindir automáticamente el contrato con aquellas personas que incumplan esta premisa o que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Uso. .

El cliente podrá contratar los servicios a través de internet, por los canales que se han habilitado tanto en la Website como en las aplicaciones al efecto. 

El cliente declara que todos y cada uno de los datos e información aportada a través de cualquiera de las modalidades de contratación que ofrezca Comida y Emociones, son veraces, reservándose Comida y Emociones el derecho a no permitir la contratación a cualquier servicio (en caso de no haberse dado de alta todavía) o cancelar la venta o suscripción en cuestión sin posibilidad de reembolso alguno y quedando el presente contrato resuelto automáticamente, a todo usuario/a que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

Asimismo, el cliente declara que conoce y acepta, en su integridad, las condiciones que regirán entre las partes a partir de la contratación con Comida y Emociones de alguno de sus servicios.

a) Condiciones contractuales de nuestros programas, cursos y talleres

La aceptación de las condiciones y la formalización de la contratación del servicio la aceptación de la obligación de abono íntegro del servicio contratado por parte del cliente, con independencia de la forma de pago que se haya seleccionado.

Si el pagador/a del precio del programa o servicio no coincide con el usuario/a del mismo, deberá acreditar su identidad y la voluntad expresa de pago, a través de la cumplimentación y aceptación de la autorización establecida a tal efecto. La formalización de dicho documento no supone vinculación jurídica alguna entre el tercero pagador y Comida y Emociones, siendo exclusivamente el cliente el titular de los derechos y obligaciones que se derivan del presente contrato.

En el caso de incumplimiento del compromiso de pago del cliente, Comida y Emociones tendrá derecho a resolver el presente contrato y/o bloquear el servicio contratado hasta la completa regularización de la deuda contraída, no siendo dicha causa motivo alguno para prorrogar el calendario establecido con el cliente para la realización del programa formativo escogido.

Si el Cliente no regulariza la deuda contraída tras el segundo requerimiento de pago, transcurridos 5 días desde la limitación temporal del acceso online a la plataforma por parte del cliente, y persistiendo éste en el incumplimiento, Comida y Emociones procederá a su baja definitiva como usuario, sin que éste pueda reclamar cantidad alguna ni exigir la prestación de servicio alguno.

Cuando la contratación se efectúa a través de Internet, al marcar la casilla “Acepto las condiciones” el cliente se compromete a pagar el precio de compra del servicio. 

Dicho precio se le cobrará de acuerdo con la forma de pago que haya indicado. Al indicar una tarjeta de crédito o débito a efectos de pago, el comprador confirma que es el titular de dicha tarjeta y que está autorizado a efectuar el pago.

b) Condiciones contractuales en caso de nuestras consultas

Las consultas se pueden anular o modificar con un mínimo de 24 horas antes de la sesión, llamando al +34 676 110 041 o enviando e-mail a info@comidayemociones.es. 

Pasadas estas 24 horas, cualquier anulación o modificación conllevará el pago íntegro de la sesión y no dará derecho a recuperarla en otra fecha u horario. 

El pago de la consulta cancelada se realizará por el mismo método de pago elegido a la hora de formalizar el pago de la reserva de la consulta.

V.- Medios de pago

Los medios de pago disponibles son: Tarjeta de crédito o de débito, a efectuar a través de la web. Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un e-mail con el recibo y la correspondiente factura.

Alternativamente, también se prevén los siguientes métodos de pago:

  • Mediante transferencia bancaria, al nº de cuenta del banco BBVA ES0601824051790201577710 identificando como beneficiario a COMIDA Y EMOCIONES  y siendo requisito inexcusable enviar adjuntada la hoja de transacción mediante correo electrónico a info@comidayemociones.es
  • PayPal: en este caso, el cliente acepta los acuerdos legales para los servicios de PayPal.
  • Bizum: el cliente podrá hacer el pago mediante bizum al siguiente número de teléfono +34 976110041 siendo requisito indispensable informar sobre el pago realizado a través de whatsapp, llamada telefónica o correo electrónico. 
  • Efectivo; únicamente de forma subsidiaria para el caso en que el alumno no disponga de tarjeta bancaria, y únicamente para cursos presenciales. El pago en efectivo se puede realizar en la oficina de Comida y Emociones.
 

En estos últimos casos, la factura será enviada por e-mail, y no se formalizará la matriculación hasta que se haya acreditado el pago.

Las especificidades en las condiciones y formas de pago de los programas, los cursos, talleres y consultas profesionales, se encuentran detalladas en la sección “inscripción y formas de pago” de cada servicio:

Pago de los programas

Los programas “Adelgazamiento Consciente”, “Regula tus hormonas” y “Recuperación post parto” se pueden pagar a través de pago único o fraccionado. Su duración es de 3 meses cada uno, siendo posible alargar la duración del programa si el cliente lo desea, contratando otra mensualidad, 

Pago de los cursos y talleres

– Solo se permite el pago único. 

Reserva de consultas

Consiste en una reserva con un profesional de Comida y Emociones que tiene un precio de 30.-€, que deben efectuarse en un pago único.

Tal como se informa en el correspondiente apartado de la web, en caso de anulación de la consulta con menos de 24 horas de antelación, el cliente se obliga a pagar la consulta completa. 

VI.- Precio

Todos los precios que se indican en el sitio web o en las aplicaciones de COMIDA Y EMOCIONES incluyen el IVA (cuando proceda) y demás impuestos y derechos aplicables.

Los precios que aparecen en la página web o aplicaciones son por persona, excepto si se indica lo contrario.

Los presupuestos podrían sufrir cambios sin previo aviso hasta que se haya confirmado una reserva.

Algunos servicios ofrecen la posibilidad de efectuar un pago fraccionado. En este caso, las cuotas que resulten de dicha modalidad de pago y conforme al programa académico contratado, se abonarán mensualmente, dentro de los cinco primeros días de cada mes, sin intereses y sin mediar entidad financiera alguna.

Todos los precios se especifican en Euros, sin aplicar ningún tipo de cambio al precio en caso de transferencia con otra moneda, dependiendo ello exclusivamente del banco del cliente.

VII.- Desistimiento y devolución de pagos

Con carácter general, el cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dispone de catorce días naturales desde el momento de la compra del servicio para desistir voluntariamente de la misma, sin penalización alguna (excepto los supuestos de pagos no reembolsables que se prevén expresamente en las presentes condiciones generales) y sin necesidad de indicar los motivos.

Para llevar a cabo el desistimiento de la compra, el cliente puede escribir un email informando de su desestimiento a través del correo electrónico: info@comidayemociones.es. 

Por la propia naturaleza de algunos servicios que se prestan, y en aplicación del artículo 103 a) y m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, este derecho no será aplicable a los contratos que se refieren a:

  • Cursos online, una vez se haya tenido acceso a los materiales de la plataforma electrónica.
  • Cursos presenciales, una vez que el servicio haya empezado. En virtud de lo anterior, el consumidor y usuario reconoce expresamente que, una vez que el contrato haya comenzado su ejecución, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Jornadas, ya sean online o presencial.
 

En el caso de que el consumidor o usuario ejercite el derecho de desistimiento en los términos establecidos, COMIDA Y EMOCIONES reembolsará el importe del servicio al mismo en un plazo no superior a 14 días desde la recepción del mismo, a través del mismo medio de pago utilizado.

Devoluciones en programas, cursos y talleres

La no asistencia o participación del/la estudiante al curso no le eximirá del pago de la formación, ni se le reconocerá el importe abonado para otro curso o actividad de COMIDA Y EMOCIONES pudiendo ceder su plaza a un tercero siempre que lo notifique por e-mail con un mínimo de 72 horas de antelación antes del inicio de la formación.

Es responsabilidad del/la estudiante antes de inscribirse a un taller o curso, cerciorarse que cumple con los requisitos de acceso.

 Toda inscripción que esté sujeta a requisitos de acceso y el/la estudiante no presente la documentación pertinente y formalice su inscripción, no le dará derecho a reclamación alguna.

En caso de desistimiento por parte del/la estudiante, se deberá notificar al IAW dentro de los 14 días naturales posteriores a la compra – y siempre que no se haya iniciado el curso -, a través del formulario que consta en el apartado f), que deberá ser notificado por escrito al departamento de facturación (clientes@institutoaw.com), adjuntando documento de devolución donde conste claramente: nombre y apellidos, NIF y códigos bancarios.

En caso contrario, y una vez iniciado el curso, el/la estudiante no tendrá derecho a devolución alguna y deberá abonar la totalidad del precio.

Una vez finalizado el periodo de matriculación no se devolverá ninguna cantidad.

La devolución del importe íntegro de la matrícula sólo se contempla en caso de suspensión o anulación del curso. En este caso, el departamento de Formación se pondrá en contacto con el/la estudiante/a (correo electrónico o teléfono) para comunicárselo. Por su parte, el/la estudiante/a tendrá que hacer entrega del documento de devolución en los 5 días posteriores al aviso de la anulación.

En caso de devolución del importe del curso, éste se realizará mediante la misma forma de pago utilizada para la inscripción.

La no asistencia o participación del/la estudiante al curso no le eximirá del pago de la formación, ni se le reconocerá el importe abonado para otro curso o actividad de IAW, pudiendo ceder su plaza a un tercero siempre que lo notifique por e-mail con un mínimo de 72 horas de antelación antes del inicio de la formación.

El pago abonado en concepto de matrícula será no reembolsable. Es responsabilidad del/la estudiante antes de inscribirse a un taller o curso, cerciorarse que cumple con los requisitos de acceso. Toda inscripción que esté sujeta a requisitos de acceso y el/la estudiante no presente la documentación pertinente y formalice su inscripción, no le dará derecho a reclamación alguna.

En caso de desistimiento por parte del/la estudiante, se deberá notificar a COMIDA Y EMOCIONES dentro de los 14 días naturales posteriores a la compra – y siempre que no se haya iniciado el curso -, a través del formulario que consta en el apartado f), que deberá ser notificado por escrito al departamento de facturación (info@comidayemociones.es), adjuntando documento de devolución donde conste claramente: nombre y apellidos, NIF y códigos bancarios.

En caso contrario, y una vez iniciado el curso, el/la estudiante no tendrá derecho a devolución alguna y deberá abonar la totalidad del precio.

La devolución del importe íntegro de la matrícula sólo se contempla en caso de suspensión o anulación del curso. En este caso, el departamento de Formación se pondrá en contacto con el/la estudiante/a (correo electrónico o teléfono) para comunicárselo. Por su parte, el/la estudiante/a tendrá que hacer entrega del documento de devolución en los 5 días posteriores al aviso de la anulación.

En caso de devolución del importe del curso, éste se realizará mediante la misma forma de pago utilizada para la inscripción.

Devoluciones en Consultas privadas

Las consultas se pueden anular o modificar con un mínimo de 24 horas antes de la sesión, llamando al +34 676110041 o enviando e-mail a info@comidayemociones.es

 Pasadas las 24 horas, cualquier anulación o modificación conllevará el pago íntegro de la sesión y no dará derecho a recuperarla en otra fecha u horario.

VIII.- Política de cambios y devoluciones

Para solicitar un cambio de servicio, el cliente debe contactar con atención al cliente dentro de los 14 días naturales anteriores al inicio del programa/curso/evento/servicio.

En caso de que el servicio a cambiar tenga un precio mayor al anteriormente comprado, el cliente deberá abonar la diferencia del valor. 

Si por contra, el nuevo servicio tiene un precio menor al anteriormente comprado, se devolverá la diferencia del importe en efectivo en los 30 días ábiles siguientes.

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de servicios contratados en www.comidayemociones.es el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por medio del correo electrónico: info@comidayemociones.es o bien a través del teléfono +34 676 11 00 41 cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h CET, y se le informará de los pasos a seguir.

No se aceptarán cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

IX.- Cancelaciones

En el caso de que COMIDA Y EMOCIONES decida dar de baja algún servicio por razones empresariales o de otra índole, que no sea por incumplimiento por parte del Cliente de alguna de las presentes Condiciones Generales, deberá notificarlo al Cliente que resulte afectado, con una antelación razonable, con el fin de darle la oportunidad de cancelar la suscripción si lo desea, sin ningún coste adicional para éste. 

En caso de que esto suceda, COMIDA  Y EMOCIONES devolverá al Cliente los importes correspondientes al período restante del servicio contratado. 

 

X.- Obligaciones

a) Obligaciones del cliente

El cliente se compromete a abonar los pagos en el plazo y forma acordados, reservándose COMIDA Y EMOCIONES el derecho a limitar el acceso a los contenidos web en caso contrario. Tras el incumplimiento de pago en plazo en los pagos únicos, o de una cuota en los pagos fraccionados, COMIDA Y EMOCIONES requerirá por escrito al cliente para que regularice la situación. En caso contrario, y tras un segundo requerimiento, COMIDA Y EMOCIONES podrá limitar temporalmente el acceso online a la plataforma hasta que se abone la deuda.

El cliente se compromete a respetar las normas académicas y contractuales de COMIDA Y EMOCIONES

En el supuesto de formación online, el cliente declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del servicio y declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa on-line en el cual se está matriculando y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del diploma o título correspondiente.

El cliente no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que COMIDA Y EMOCIONES le pueda facilitar, salvo autorización escrita.

El cliente no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, ni servicios obtenidos de COMIDA Y EMOCIONES

María Dolores Hernández Caballero es titular de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, industrial, “know how” y cuantos otros derechos guardan relación con los contenidos del sitio web www.comidayemociones.es y los servicios ofertados en el mismo, así como de los programas necesarios para su implementación y la información relacionada. No se permite la reproducción, publicación y/o uso no estrictamente privado de los contenidos, totales o parciales, del sitio web www.comidayemociones.es sin el consentimiento previo y por escrito.

El acceso al campus virtual COMIDA Y EMOCIONES se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso o Password. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a COMIDA Y EMOCIONES en caso contrario, el usuario será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento.

En los espacios en los que tiene lugar una interacción social, donde el cliente podrá verter sus opiniones, así como mantener una comunicación interactiva con otros usuarios, se deberán respetar las siguientes normas de conducta:

  • Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro estudiante o integrante de COMIDA Y EMOCIONES.
  • Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que COMIDA Y EMOCIONES pone a disposición del cliente, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso.
  • No alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos.
  • No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.
  • No infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté realizando la formación.
  • No se podrán utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de COMIDA Y EMOCIONES para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios.

b) Obligaciones de COMIDA Y EMOCIONES

COMIDA Y EMOCIONES se compromete a reservar la plaza de estudiante en el momento en que se cumplimente el registro o inscripción a un curso y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Medios de pago”.

COMIDA Y EMOCIONES se compromete a facilitar los contenidos pedagógicos, profesorado y el soporte online necesarios para el completo desarrollo del programa, curso, taller o servicio en el que el cliente se ha registrado.

COMIDA Y EMOCIONES se compromete a expedir y entregar al estudiante, una vez finalizado el servicio con aprovechamiento y completados todos los pagos de éste, un diploma o documento acreditativo de los estudios cursados

XI.- Condiciones académicas

Los precios están sujetos a modificaciones.

En los programas formativos bajo la modalidad online, presencial o semipresencial, COMIDA Y EMOCIONES se reserva los siguientes derechos:

  • A la cancelación del programa formativo, caso de que el número de usuario/as matriculados sea inferior al establecido por cada curso. En dicho caso, COMIDA Y EMOCIONES con una antelación mínima de quince días comunicará al alumno dicha circunstancia y se procederá a la devolución del importe abonado hasta la fecha, sin que quepa derecho de indemnización o resarcimiento adicional alguno.
  • A la sustitución del profesorado, caso que la dirección académica así lo considere en aras a mantener el estándar de calidad del programa formativo.
  • A diseñar bajo su criterio el programa, seleccionar el profesorado encargado de impartirlo, seleccionar los medios pedagógicos oportunos en cada caso y a declarar “No apto” al usuario/a por motivos de rendimiento académico en el transcurso regular del programa formativo.
 
 

El/la usuario/a recibirá las Condiciones Académicas del curso que incluirán, además del programa lectivo y sus contenidos, los criterios académicos de concesión de los títulos y accesos.

Aquellos/as usuario/as que se matriculen en un programa formativo de COMIDA Y EMOCIONES, deberán entregar en fecha y forma los documentos necesarios para la matriculación en la convocatoria que proceda. En caso contrario, y tras haber sido informado debidamente de los plazos de matriculación vigentes, se entenderá la renuncia por parte del usuario/a.

La organización de los cursos no se hace responsable de los problemas que pudieran ocasionar en la matrícula del usuario/a la falta parcial o total de estos datos o documentos. Sin la documentación completa no podrá efectuarse la matrícula. La secretaria de los Cursos no recogerá inscripciones incompletas, o finalizado el plazo de inscripción. La hoja de inscripción se completará con letras mayúsculas para facilitar la mejor comprensión de los datos.

Los usuario/as que envíen su inscripción por correo electrónico deberán contactar con info@comidayemociones.es para confirmar su correcta recepción. El cumplimiento de los horarios de clase, de descanso y hora de comienzo, ha de ser lo más estricto posible. Una vez comenzada la clase, no se podrá entrar en la misma, ni abandonarla hasta la finalización, salvo por motivos justificados.

En los cursos presenciales el cumplimiento de los horarios de clase, de descanso y hora de comienzo, ha de ser lo más estricto posible. Una vez comenzada la clase, no se podrá entrar en la misma, ni abandonarla hasta la finalización, salvo por motivos justificados. Durante la permanencia en las aulas se ruega que se mantengan desconectados o en silencio los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo que pueda molestar o distraer a sus compañeros. Es asimismo imprescindible mantener el debido silencio por respeto al profesor y resto de los usuario/as. Queda prohibido introducir comidas o bebidas en el aula. De igual manera no está permitido fumar en las instalaciones.

El/la usuario/a deberá tratar y ser tratado con el máximo respeto a/por los Profesores, Tutores y resto del Personal de COMIDA Y EMOCIONES

El/la usuario/a deberá comprometerse a no realizar juicios de valor sobre los compartido durante la formación, a guardar un clima de máximo respeto y confidencialidad sobre todas las cuestiones personales que compartan y expongan los usuario/as y profesores.

El/la usuario/a tiene prohibido grabar cualquier contenido de los cursos, ya sea mediante audio, video, fotografías o cualquier otro medio de grabación sabiendo que se le facilitará el material adecuado para dar continuidad con el proceso autónomo de aprendizaje y profundización de los contenidos.

El calendario publicado en la página web del curso puede sufrir modificaciones y se notificará al alumno en caso de que se modifique alguna fecha, o distribución en los horarios.

COMIDA Y EMOCIONES se reserva el derecho a rescindir automáticamente el Contrato con aquellas personas que incumplan las condiciones académicas o que no cumplan los requisitos establecidos en las presentes condiciones generales.

 

XII.- Procedimiento disciplinario

Las faltas que puedan cometer los alumnos se clasifican en leves y graves, siendo la consecuencia de las primeras una sanción consistente en amonestación escrita, y la sanción por las faltas graves conlleva la sanción consistente en la expulsión directa. La comisión de dos faltas leves en un período de un año natural llevará aparejada la expulsión.

FALTAS LEVES:

  • Comentarios vejatorios o inapropiados en la web o el campus virtual.
  • Faltas de respeto hacia cualquier miembro de la comunidad educativa.
  • Muestras de desinterés en el aprendizaje.

FALTAS GRAVES:

  • La facilitación a terceras personas de las claves de acceso de la web.
  • Cualquier uso fuera del ámbito personal y privado, de los contenidos de la web y de los materiales académicos, especialmente aquellos con fines comerciales o profesionales.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido, de los contenidos de la web y de los materiales académicos.
  • La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.
  • Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a COMIDA Y EMOCIONES o a terceros.
  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y logísticos de COMIDA Y EMOCIONES de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  • Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de COMIDA Y EMOCIONES o de terceros.
  • Falsedad en los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del usuario.

Cuando COMIDA Y EMOCIONES detecte unos hechos que pudieran ser constitutivos de las faltas descritas, remitirá una primera comunicación al alumno donde se le informará que puede haber incurrido en una falta leve o grave y se le dará un plazo de 10 días hábiles para formular alegaciones. 

Transcurrido este plazo, y en vista de las alegaciones formuladas, se procederá a archivar el expediente (caso en que se acredite que no se han cometido los hechos indicados o que éstos no son constitutivos de falta) o a imponer la sanción correspondiente. Si transcurre el plazo otorgado sin que se formulen alegaciones por parte del alumno, se procederá directamente a imponer la sanción correspondiente.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del curso respectivo, así como la no devolución del importe, ni de los importes que se hayan satisfecho en caso de haber optado por el pago fraccionado. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso, sujeto a las condiciones de desistimiento y devolución de pagos.

XIV.- Links a la web

Es necesaria la autorización expresa de COMIDA Y EMOCIONES para el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, y se exige que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de COMIDA Y EMOCIONES, de la Web o de cualquiera de las personas y servicios a que se haga referencia en la misma.

Dicha autorización puede solicitarse a través del correo electrónico info@comidayemociones.es.

En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal.

Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles.

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de COMIDA Y EMOCIONES

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de COMIDA Y EMOCIONES con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de Comida y Emociones sobre los mismos, por lo que Comida y Emociones no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

XV.- Otros temas de interés para el usuario

COMIDA Y EMOCIONES tiene a disposición de sus usuario/as Hojas de Reclamaciones. 

Éstas pueden solicitarse a través el correo electrónico info@comidayemociones.es, de la dirección postal calle chozas de la sierra 7, 3ºB 28002 Madrid, o contactando a través del número de teléfono 676110041, casos en los que se les informará claramente de los trámites a seguir.

En el caso de programas bajo la modalidad presencial o semipresencial, las clases se impartirán en los centros y aulas en los que para tal efecto COMIDA Y EMOCIONES designe en cada momento.

XVI.- Exención de responsabilidades

cOMIDA Y EMOCIONES queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de que el cliente no pueda acceder a la website de COMIDA Y EMOCIONES por causas ajenas a ésta.

COMIDA Y EMOCIONES no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los estudiantes puedan verter dentro de los servicios interactivos que COMIDA Y EMOCIONES pone a disposición de los mismos.

XVII.- Integridad

Este contrato representa el compromiso íntegro alcanzado entre las partes con respecto a las materias contenidas en el mismo. Este contrato sólo podrá ser modificado mediante un documento escrito firmado por las partes. No existen manifestaciones y garantías, expresas o implícitas, distintas de las expresamente contenidas en estas condiciones generales.

XVIII.- Independencia de las cláusulas

Si cualquiera de las cláusulas de estas condiciones generales fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto de las condiciones, que mantendrán su vigencia y eficacia.

La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que siendo conformes a la ley respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.

XIX.- Acciones legales

COMIDA Y EMOCIONES perseguirá el incumplimiento de estas condiciones generales, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

Además, en caso de impago, COMIDA Y EMOCIONES se reserva el derecho de tomar las medidas jurídicas necesarias con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pecuniarias derivadas de la contratación del servicio.

En caso de incumplimiento de las presentes condiciones generales por parte de COMIDA Y EMOCIONES debido a una incidencia que éste no haya resuelto, el cliente estará legitimado para resolver el mismo, comprometiéndose COMIDA Y EMOCIONES a devolverle el importe de la parte proporcional de lo que hubiera abonado correspondiente al servicio, en caso que éste ya se haya iniciado.

XX.- Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones se interpretarán y regirán conforme a la legislación española.

COMIDA Y EMOCIONES y el cliente se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, de forma previa a acudir a la vía jurisdiccional.

Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea 524/2013 de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo le informamos de que la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma online para la resolución extrajudicial de conflictos en línea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar cualquier reclamación sobre reclamaciones realizadas online dentro del territorio de la Unión Europea. Correo electrónico de contacto: info@comidayemociones.es

Cualquier cuestión litigiosa que pudiera surgir entre el cliente y COMIDA Y EMOCIONES – ESCUELA DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE se regirá e interpretará con arreglo a la legislación española.

Excepto cuando el cliente tenga la condición de consumidor y usuario, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y tribunales de Madrid..

Identificador del vendedor

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

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FECHA ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 27 DE ABRIL DE 2022